loader image

Ortopedia/ traumatología , artroscopia y medicina deportiva

Ortopedia y Traumatología – Cirugía Artroscópicas

Es el campo de la medicina cuyo objetivo es el manejo de los diversos trastornos del sistema musculo-esquelético y aparato locomotor. Además contamos con profesionales subespecialidados en artroscopia, la cual consiste en el manejo de la patología osteoarticular por mínima invasión a través de lentes y cámaras que se ingresan a las articulaciones, reduciendo el tiempo quirúrgico, el dolor postoperatorio y acorta los tiempos de rehabilitación.

La Traumatología y Ortopedia es la especialidad de la medicina enfocada en el estudio y tratamiento de las afecciones del sistema músculo esquelético: huesos, músculos y tendones, incluyendo sus lesiones agudas traumáticas, como fracturas y luxaciones, además de enfermedades congénitas y del desarrollo, lesiones degenerativas (artrosis), infecciones y lesiones tumorales. Ofreciendo un amplio portafolio de servicios que incluye desde la consulta externa hasta los seguimientos quirúrgicos.

Cirugía Artroscópica - Medicina del deporte

Es la rama de la medicina que estudia los efectos del ejercicio físico y de el deporte en el organismo humano, siendo su aplicación útil en la prevención, tratamiento y rehabilitación de diversas enfermedades y lesiones asociadas a la practica deportiva.

En RegeMEDIC contamos con un grupo de especialistas interdisciplinarios para ayudarte a llevar tu actividad física y practica deportiva de una manera segura.

El amplio campo que cubre la ortopedia ha hecho necesario que se desarrollen varias subespecialidades dentro de la misma, es así como nuestro centro cuenta con profesionales sub especializados que ofrecen un amplio portafolio de servicios.
La artroscopia es una subespecialidad de la Ortopedia que consiste en un tipo de procedimiento para diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones. En esta, el cirujano inserta un instrumento conectado a una cámara de video de fibra óptica a través de una mínima incisión, la imagen dentro de la articulación se transmite a un monitor de video de alta definición que le permite al cirujano ver y reparar ciertos tipos de daños articulares, reduciendo el tiempo quirúrgico, el dolor postoperatorio y acortando los tiempos de rehabilitación.
Además, contamos con subespecialistas en ortopedia y traumatología del deporte rama de la medicina que estudia los efectos del ejercicio físico y del deporte en el organismo humano, siendo su aplicación útil en la prevención, tratamiento y rehabilitación de diversas enfermedades y lesiones asociadas a la práctica deportiva.

Biortopedia - Medicina Regenerativa

Anteriormente, los enfoques clínicos y quirúrgicos de la ortopedia implicaban solo soluciones estructurales y mecánicas a los problemas del sistema músculo esqueléticos. Con el avance de la tecnología surgió una nueva rama de la Ortopedia conocida como Bio Ortopedia la cual es una sinergia entre la ortopedia convencional y la biología lo que aporta nuevas opciones de tratamientos para diferentes condiciones ortopédicas. En la actualidad, es clave comprender su rol no solo en deportistas de elite sino también en la práctica diaria de la ortopedia moderna, la artroscopia y la medicina deportiva. Las indicaciones y la terapia célular, y muchos otros tratamientos nuevos son ofrecidos en nuestro centro.

Beneficios

– Mantener nuestro organismo Joven, Sano y Funcional.

– Disminuir las consecuencias del envejecimiento acelerado.

– Acortar el tiempo de reparación de los tejidos dañados.

– Mejorando la funcionalidad y la calidad de vida individual.

Abrir chat
Escríbenos