loader image

Medicina Orthomolecular y funcional

La medicina orthomolecular  – funcional  intenta combatir los desajustes de salud y orgánicos ayudando al cuerpo a que recupere su equilibrio ante la posible falta de los compuestos básicos, en especial las vitaminas y minerales. Según la enfermedad o la carencia, que se determinará previo estudio, se proporciona las dosis vía oral, que es la más común, o endovenosa.

Es una aliada contra las cinco grandes enfermedades endémicas de la sociedad moderna: la enfermedad cardiovascular, el cancer, la enfermedades pulmonares cronicas como la bronquitis cronica y el asma bronquial, la diabesidad (obesidad y diabetes), y la depresión.

Esta estrategia buscara a través de la suplementación de macronutrientes, micronutrientes, fitoterapeuticos, hormonas y otros, empleados tanto por la via oral, intravenosa, tópica, inclusive intramuscular, en dosis metanutricionales, para modular los diferentes procesos primarios o de raíz que permiten que se produzca un envejecimiento anormal, el cual ocasiona la aparición de las enfermedades crónicas y degenerativas.

La Medicina Orthomolecular – Funcional es una medicina alternativa orientada a mantener la salud humana a través de la suplementación nutricional.

Ventajas

Aportar beneficios a cualquier tipo de enfermedad. Desde problemas físicos, psicológicos y psiquiátricos hasta para ralentizar los síntomas del envejecimiento celular.

La práctica del Dr. Harold en el campo de su subespecialidad de Medicina del Dolor , como en el campo de medico integrativo con enfoque de Medicina Ortomolecular y Funcional, significa una combinación única de experiencia en medicina convencional (alopática) con manejo farmacológico e intervencionismo de baja, mediana y alta complejidad según se requiera,  y una visión holística fundamentada en el conocimiento de ciertas  terapias complementarias. Un componente crítico de su práctica es que se enfatiza una relación terapéutica y una asociación entre el médico y el paciente para encontrar la forma más natural de ayudar a cada paciente a recuperar el equilibrio, utilizando mecanismos de curación innatos y enfatizando primero los enfoques de estilo de vida, incluida la dieta y el ejercicio, técnicas de mente-cuerpo, uso juicioso de suplementos y botánicos basados ​​en evidencia y, si es necesario, productos farmacéuticos estándar.

El Dr. Harold está completamente presente e involucrado directamente en la entrevista y el examen de cada paciente, conociendo a cada paciente donde se encuentra y entendiendo a cada paciente en su totalidad, a nivel físico, emocional, mental y espiritual, de modo que se pueda recomendar un plan personalizado, y acordado con la plena participación del paciente.

¿Dónde actúa la Medicina Orthomolecular - Funcional ?

La Terapia Orthomolecular incide en diferentes aspectos:

  • En las alteraciones del equilibrio molecular en la célula (desequilibrio enzimático, osmótico, homeostático).
  • En la anormalidad funcional (que nos lleva a la pre-enfermedad o enfermedad funcional).
  • En la patología (en la que ya encontramos signos y síntomas de la enfermedad).
  • La mayoría de los nutrientes tienen una enfermedad carencial definida; cuando no es así, suelen haber unos signos y síntomas de déficit subclínico o de carencia leve que nos indica el nutriente limitante.
  • Con la Medicina Ortomolecular podemos ver los posibles trastornos metabólicos o funcionales y también carencias o déficit de nutrientes mediante la exploración física u observación de los signos y síntomas.
  • Analíticas médicas (que aportan los pacientes, realizadas por su médico habitual).

¿Qué utiliza la Medicina Orthomolecular - Funcional ?

  • Utiliza diversos suplementos nutricionales, para corregir las carencias metabólicas que originan la patología bioquímica -fisiológica.
  • Las vitaminas son sustancias indispensables que se dividen en liposolubles (vitamina A,D,E,K) y vitaminas hidrosolubles (vitamina del grupo B y vit C).
  • Minerales y oligoelementos o elementos traza son minerales necesarios en cantidades mínimas para el correcto funcionamiento orgánico.
  • Aminoácidos esenciales son los que el ser humano no puede sintetizar y deben ser aportados por la alimentación, son fenilalanina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, treonina, triptófano y valina.
  • Ácidos grasos esenciales son ácidos grasos que no podemos sintetizar en nuestro organismo y que requerimos aportar por la dieta. Son el ácido linolénico ( omega 6) y el linoleico ( omega 3), ambos son poliinsaturados.
  • Enzimas son proteínas con una función específica de catalizar las reacciones metabólicas del organismo.
  • Las ultimas tendencias son administrar suplementos orales y/o endovenoso ortomoleculares para poder suplir la deficiencia nutricional que determina el envejecimiento, la enfermedad y la muerte celular.

Estrategia metabólica contra el cáncer

Las tasas de cáncer han aumentado de manera exponencial desde principios del siglo XX. En Regemedic, se ofrece un protocolo global y centrado en la nutrición para abordar el cáncer. El Dr. Harold, médico especialista en Anestesiologia y Medicina del dolor, con estudios en Medicina Orthomolecular y Funcional identifica los diez elementos clave del «terreno» orgánico interno del individuo relacionado con el proceso de desarrollo de cáncer. Recomienda una estrategia terapéutica metabólica, ampliamente estudiada, probada y no tóxica, que contempla la dieta cetogenica, el ayuno, el uso de fitonutrientes y fitoterapicos específicos, y mucho más. El método optimizado y registrado como “Terrain Ten” aborda los diez aspectos principales del terreno interno del individuo. Se trata de un plan claro que proporciona a los pacientes, las herramientas necesarias para frenar el cáncer y vivir una vida en óptimas condiciones de salud.

La terapia intravenosa absorbe los nutrientes más rápido que ingerirlos oralmente

Sí, es verdad. Debido a que la terapia de infusión intravenosa inserta nutrientes esenciales directamente en el torrente sanguíneo, puede estar seguro de que sentirá que su cuerpo se repone mucho más rápido que comer o beber. La terapia intravenosa le permite evitar los procesos digestivos de su cuerpo y llevar los nutrientes directamente a las células que los necesitan.

La terapia intravenosa absorbe más nutrientes que los ingeridos oralmente

¡Una vez más la ventaja de la terapia intravenosa! El proceso digestivo del cuerpo lleva tiempo. Además, el estado actual de los alimentos no es el que era antes. Muchos alimentos se procesan e incluso cuando eres consciente de lo que comes e intentas comer de manera saludable, hay otras dificultades que debes considerar. Por un lado, el suelo en el que se cultivan nuestros alimentos se ha agotado, por lo que, a menos que esté comprando alimentos orgánicos constantemente, es posible que sus alimentos sean deficientes en nutrientes vitales. Además, los factores ambientales pueden incluso afectar los productos orgánicos y las carnes. Otro problema que las personas podrían enfrentar es un sistema digestivo comprometido que sufren de intestino permeable, disbiosis intestinal y otros problemas potenciales. Estos problemas y posibles mutaciones genéticas (como una mutación MTHFR) pueden provocar problemas de malabsorción que le impiden absorber nutrientes a través del proceso de digestión normal.

¿Por qué la terapia intravenosa en RegeMEDIC?

Hay muchas razones para elegir RegeMEDIC como su solución de infusión intravenosa. Nuestras infusiones intravenosas brindan a nuestros pacientes el alivio que pueden sentirse casi al instante. Ya sea que esté luchando contra un resfriado común, tenga programado un procedimiento quirúrgico, este sometido a un alto nivel de stress físico , emocional o laboral, o este padeciendo una enfermedad crónica degenerativa. Tenemos un tratamiento de infusión intravenosa adaptado a sus necesidades. En RegeMEDIC, podemos administrar las infusiones intravenosas en nuestra sala de sueroterapia acogedora o en su hogar, oficina o habitación de hotel.

Terapias intravenosas EN RegeMEDIC

PROTOCOLOS:

  • Antioxidante y antinflamatorio sistémico (Stress oxidativo e Inflamación sistémica)
  • Sistema Inmunológico (enfermedades infecciosas y tumorales)
  • PeriQuimioterapia (Control de efectos asociados a la Quimioterapia)
  • Terapia de Quelación (Enfermedad cardio-cerebro vascular, Toxicidad por metales pesados)
  • Revitalizante y Antienvejecimiento (Envejecimiento acelerado)
  • Paliativos (Calidad de vida)
  • Dolores musculo-esquelético (Fatiga crónica, Fibromialgia, Artrosis, Osteoporosis)
  • Modulación de neurotransmisores (Stress, Ansiedad, Depresión)
  • Otros protocolos mas para enfermedades especificas (Cefalea migrañosa, Déficit cognitivo, Demencia, Neuropatías, Obesidad, Resistencia a la Insulina, Hígado graso)
Abrir chat
Escríbenos